El ritmo de vida actual nos exige en muchas ocasiones ocupar la mayor parte del tiempo en el trabajo, atendiendo negocios y aprovechando el tiempo libre al máximo en actividades de ocio con familiares y amigos… olvidando realizar mantenimientos mínimos al motor del vehículo, al parquet de nuestra casa en Costa Rica, ¡e incluso a nuestra salud!
Ya sea por falta de tiempo, por desinterés o por creer que es preferible ocupar los ratos libres en actividades más productivas, muchas veces optamos por contratar un equipo de profesionales para que se encarguen del cuidado del hogar.
Pero, ¿sabía que con unos consejos sencillos puede mantener intacto su parquet?
¿Qué debo tomar en cuenta para limpiar el parquet en Costa Rica?
En primer lugar, debe tener presente en todo momento que está tratando con una inversión a futuro. Por ejemplo, si se tratara de su vehículo y las llantas están en mal estado, ¿esperaría a que ocurra un accidente mayor?
De igual manera ocurre con su parquet, pues en Costa Rica no se puede tener el lujo de reemplazar las estructuras de su hogar cada 5 años, ¿verdad?
Una vez que este concepto quede claro, es momento de poner manos a la obra, pues con solo un par de horas al mes, le aseguramos que tendrá un parquet como nuevo por muchos años.
Sin importar el material en el que esté construido su parquet, una cosa es segura: en la medida de lo posible, hay que evitar la presencia de humedad.
Por otra parte, es recomendable probar nuevos productos químicos en una zona poco visible del parquet y esperar algunas horas para observar si ocurren efectos no deseados.
A la hora de limpiar el parquet, también se recomienda el uso de aspiradoras con cerdas suaves, pues al usar escobas se corre el riesgo de quitar el barnizado de la estructura.