¿Se imagina pasar unas pequeñas vacaciones cada 2 meses en cabañas de madera construidas en los mejores paisajes de Costa Rica?
Este es el sueño de muchos paisanos y extranjeros que han visitado nuestro país y han quedado enamorados de sus hermosos paisajes, bellezas naturales y diversidad ambiental.
Sin embargo, esto no es un proyecto que nace de repente sino que debe ser estudiado al detalle y financiado con trabajo duro y muchos ahorros…
Impacto ambiental de las cabañas de madera en Costa Rica
Entre las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de construir cabañas de madera en Costa Rica, se encuentran que durante todo el proceso se contribuye al cuidado del ambiente:
- Durante la producción de las estructuras de madera y la construcción de las cabañas, se ahorra energía y se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
- La vivienda retendrá toneladas de CO2 durante su vida útil, la cual se puede extender por varias décadas si se construye con materiales de calidad y realizando el mantenimiento adecuado.
Seguridad y confort en su hogar
Si tiene dudas sobre la estabilidad de la estructura frente a eventos sísmicos, ¡no tiene nada que temer! Pues estas viviendas, cuando son construidas siguiendo los parámetros de seguridad, ofrecen tanta seguridad como una de concreto.
Igualmente, la madera es un aislante térmico natural, contribuye a regular la humedad en el ambiente y otorga esa agradable sensación de cobijo, calidez y tranquilidad.
Otra de las preguntas que suelen hacerse es si la vivienda se quema. La respuesta es un rotundo no, puesto que siguiendo las regulaciones técnicas, el riesgo de incendios es similar al de una casa de concreto.
Y, ¿qué tal su durabilidad? En este caso, tampoco hay que dejarse llevar por las creencias, ya que las cabañas de madera en Costa Rica suelen construirse siguiendo los más altos estándares de calidad.