Hablar de casas de madera en Costa Rica, es hablar de ecología, de
sostenibilidad, de hogares modernos con acabados lujosos y elegantes.
Además, han empezado a atraer la atención de quienes están buscando un lugar donde vivir sin tener que comprometer su salud financiera, ya que gracias a su excelente relación calidad-precio, estas viviendas se pueden adaptar a cualquier presupuesto.
Pero esto no es un fenómeno que ha ocurrido desde hace un par de días, sino que es un proceso que viene evolucionando desde que el hombre ha buscado refugio para protegerse contra las inclemencias de la naturaleza, proveer un hogar seguro para su familia y asegurar el futuro de sus hijos.
Ventajas de construir con madera
Tradicionalmente, las casas de madera suelen ser más económicas que las de concreto en Costa Rica, además de ofrecer ventajas como mayor versatilidad a la hora de construir y las facilidades de acceso al material.
Por otra parte, se contribuye al cuidado del ambiente reduciendo la huella de carbono, promoviendo la conservación y expansión de los bosques en nuestro país y continuando en sintonía con las acciones que nos caracterizan como país verde.
De igual manera, al enfocarnos en un proyecto de estas dimensiones, estaremos aportando un granito de arena en el objetivo de ser la primera nación en neutralizar los gases que contribuyen al efecto invernadero.
Armonía ambiental en casas de madera en Costa Rica
¿Se imagina vivir rodeado de naturaleza? Salir a caminar en las mañanas respirando aire fresco, disfrutar de las maravillas de la vegetación nativa y con la tranquilidad que le ofrece tener su propio hogar sin preocuparse por los efectos de la erosión.
Finalmente, gracias a una adecuada combinación de toques estéticos y durabilidad de los acabados en madera, su calidad de vida aumentará exponencialmente, haciendo valer cada centavo de su inversión.