Uno de los materiales más solicitados en el sector de la construcción en Costa Rica, es la madera teca, pues sus excelentes propiedades físicas, químicas y mecánicas, permiten construir casas y estructuras más duraderas.
La teca, o Tectona Grandis según su nombre científico, es un árbol originario del sudeste asiático, que por su versatilidad, durabilidad y resistencia, se ha convertido en una de las plantas más atractivas en el mercado maderero.
Su fama no nació espontáneamente, sino que viene desde hace varios siglos, expandiéndose a diversos lugares del mundo como África, Centroamérica y Sudamérica.
Características de la madera teca de Costa Rica
Por las características de nuestra región, el árbol de madera teca en Costa Rica cuenta con ventajas frente a las de la competencia, pues incluso crece más rápido que en sus lugares de origen, alcanzando la troza y aserrada en un tiempo menor.
Además, por sus propiedades técnicas como la densidad entre 650 y 750 kg por m3 al 12% de humedad, con resistencia media al impacto y la flexión, alta resistencia a la compresión y lenta velocidad de secado, se combinan para convertirse en una de las maderas más cotizadas a nivel mundial.
Por otra parte, gracias a su alta resistencia a los insectos y climas extremos, la madera teca en Costa Rica se utiliza principalmente en la construcción de embarcaciones, mobiliario de lujo y en el diseño de interiores y exteriores de viviendas.
¿Por qué en Hacienda El Tecal producimos la mejor madera teca de Costa Rica?
En Hacienda El Tecal, contamos con nuestras propias plantaciones de madera teca, participando por más de 35 años en el mercado maderero de Costa Rica y ofreciendo un servicio al cliente acorde al profesionalismo que exige un material de esta calidad.
También contamos con un equipo especializado que puede guiarle en cualquier duda que tenga, poniendo nuestra experiencia y conocimiento a su disposición para que sus proyectos obtengan un acabado profesional.