Una de las interrogantes que se hace toda persona a la hora de instalar pisos de madera teca es asegurarse que la inversión rendirá frutos en el futuro.
Y es que aunque la madera teca posee increíbles beneficios, ventajas y características técnicas, en algunas ocasiones puede haber dudas sobre si es totalmente necesario invertir en este material para sus proyectos.
Antes de seguir adelante o descartar la madera teca para su nuevo piso, es buena idea conocer sus ventajas y desventajas.
Ventajas de los pisos de madera teca
Entre las principales ventajas de los pisos de madera teca se encuentran:
Durabilidad y fácil mantenimiento
Uno de los principales atractivos de este material es que con un mantenimiento relativamente fácil, su inversión estará asegurada por décadas, manteniendo la apariencia ¡como si fuera el primer día!
Resistencia al uso prolongado
Gracias a sus propiedades químicas y técnicas, la madera teca es una de las especies de mayor dureza, otorgando una gran resistencia al uso en estructuras expuestas al uso diario como gimnasios, canchas, salones de conferencias y similares.
Resistencia al agua e insectos
Por su alto contenido de resinas y aceite, además de la mencionada dureza, los pisos de madera teca absorben poca humedad… y si está preparada adecuadamente, pasarán muchos años antes de notar siquiera una mínima decoloración.
Por otra parte, estas características la hacen sumamente desagradables a la mayoría de los insectos y hongos, pues no es el material al que suelen atacar en nuestras condiciones climáticas.
Desventajas del uso de madera teca en pisos
Una de las desventajas principales es su alto impacto ambiental, ya que en su lugar de origen (Sudeste asiático), se ha observado con preocupación lo difícil que es lograr un balance positivo en la industrialización.
Sin embargo, en Hacienda El Tecal trabajamos arduamente hasta conseguir nuestro motivo de orgullo: más de 100 mil unidades sembradas y listas para ser producidas en nuestras plantaciones.