En Costa Rica, se ha observado con orgullo que las medidas adoptadas hace varias décadas están dando sus frutos… desde la ampliación de las áreas forestales hasta el aprovechamiento total de las plantas cultivadas, como es el caso de las tablas de teca.
Y es que cuando se trata de ayudar a la preservación del ambiente, en Hacienda El Tecal dedicamos todos nuestros esfuerzos a construir un modelo de negocios sostenible, mediante plantaciones forestales propias que alivian la presión sobre los bosques naturales.
Al igual que las tendencias comerciales del país, una buena parte de nuestros clientes en el sector de la construcción, es uno de los que más requiere material para sus estructuras.
Ya sea para hacer reglas, alfajillas, cuadros, artesonados o molduras, una realidad es palpable: al usar tablas de teca, se estará agregando valor a la estructura, ya que por sus excelentes propiedades, la durabilidad y resistencia se multiplica, obteniendo retornos favorables en la inversión a largo plazo.
De igual manera, usando tablas de teca se genera un impacto positivo en el ambiente, pues gracias a su alta capacidad de absorción de carbono y el ahorro de energía obtenido al producir cada m3 de madera, la contribución al futuro del país se observa en todas las fases de la industria.
¿Dónde comprar tablas de teca en Costa Rica?
Cuando se requiere usar tablas de teca, se busca una estructura que soporte el paso del tiempo, capaz de resistir condiciones extremas como cambios de humedad y temperatura y repeler de forma natural el ataque de insectos.
Además, se necesitará una preparación especial hecha por expertos para que dentro de 50 años, y con un mantenimiento mínimo, la estructura luzca como el primer día.
Es por esto que en Hacienda El Tecal somos conscientes de sus necesidades, y por ello, le ofrecemos tablas de teca de la más alta calidad a los precios más competitivos del mercado.